miércoles, 8 de diciembre de 2010

tipos de amigos


Amigos por correspondencia
Estos son los que se escriben por carta, en algunos casos estos amigos siguen su amistad por un largo tiempo y se hacen “inseparables”, se mandan regalos para ocasiones especiales.
Estos se escriben con un lenguaje no materno y pueden ser de países muy lejanos entre ellos.
Según las personas que practican esta costumbre, ser amigos por correspondencia puede ser una manera de ganar una comprensión valiosa del mundo, y permite una apreciación de culturas y estilos de vida muy diferente al de ellos.
Generalmente, las personas que le escriben a otro "amigo" no usan su lenguaje nativo en las cartas. Una moderna variación del tradicional intercambio de cartas, es el intercambio de correos elecronicos. Este nuevo intercambio tiene la ventaja de ahorrar dinero pero la desventaja de que la comunicación es muy efímera.
En otros casos ocurre que algunas personas se hacen pasar por personas muy diferente a lo que son y se tratan de informar todo lo que puedan para después hacer cualquier cosa que los haga ganar algo.
Amigos imaginarios
Estos son inventos de los niños más pequeños, y a los que suelen asignar un papel.
Los amigos imaginarios pueden acompañar al niño por  toda su adolescencia o pueden llegar a la adultez.
Pueden llegar a desarrollar complejos comportamientos y personalidades. Aunque puedan parecerle muy reales a sus creadores, estudios han revelado que algunos niños son capaces de entender la irrealidad de sus compañeros.
Yo cuando chica tuve muchos amigos imaginarios, compartía todos mis secretos y les hablaba de todo lo que me pasaba, sentía que iban conmigo a todas partes y yo me preocupaba si tenían frio o si tenían calor, lo que si no le ponía ropa la verdad parecería como si estuviera loca…yo todavía me acuerdo de ellos y todavía mi familia me hablan de lo que yo hacía con mis amigos imaginarios, de que yo siempre hablaba de ellos y andaba con ellos

1 comentario:

  1. yo tengo amigos por correspondencia y es un hobby muy entretenido la gente de otros paises es muy abierta de mente y eso me encanta

    ResponderEliminar